Fajipizza Redtrucks

Actualizado: abr 15





Desde Redtrucks queremos compartir con vosotros nuestra receta fajipizza, la combinación perfecta entre fajita y pizza. En estos días de cuarentena tenemos mucho tiempo libre y podemos poner a prueba nuestra habilidad culinaria, preparando este original street food. La diferencia es que los ingredientes se preparan sobre las tortitas de maíz propio de las fajitas mexicanas.


Para elaborar este plato son necesarios los siguientes ingredientes:

- Salmón ahumado

- Setas ( todas son válidas)

- Aceitunas negras

- Tomate cherry

- Pavo / pollo

- Orégano u otras especias

- Mostaza de miel ( recomendable) / Salsa picante / guacamole / chili

- Cebolla caramelizada, a continuación enseñamos como hacerla.


Te aconsejamos que para darle un gusto dulce prepares cebolla caramelizada, hacerla es realmente fácil, solamente necesitas:


- Para un par de personas 1 kg de cebollas, es decir 4-5 cebollas de tamaño mediano es suficiente. (luego se quedarán en apenas 200 g)

- Aceite de oliva virgen extra ( se recomienda unas 6 o 7 cucharadas)

- Un par de cucharadas de agua

- Azúcar ( mejor moreno que blanco )

- Sal

- Vinagre de Módena ( no imprescindible pero recomendado)






1. El primer paso será cortar la cebolla en tiras finas, posteriormente se coloca el aceite en la sartén a una temperatura entre media y baja. Una vez ha cogido temperatura se le añade la cebolla y se revuelve bien con una cuchara de madera, para que no se pegue a la sartén. Se ha de estar pendiente para que no se quemen.


2. Las cebollas han de quedarse transparentes, ahí es cuando se le añade azúcar moreno ( si se tiene) y se remueve con la temperatura no muy elevada, como hemos dicho anteriormente. El azúcar se irá caramelizando y las cebollas cogiendo un color dorado. En total una duración de unos 30 minutos.


3. Puede añadir una pequeña cantidad de vinagre de Módena, se remueve bien y se deja otros 5 minutos más.


¡ Ya los puedes mezclar con el resto de ingredientes para elaborar tu propia fajipizza !


Esta receta tiene una particularidad y un valor añadido. Aparentemente tiene una sencilla elaboración combinando sabores del mar, carne y montaña. Se diferencia del resto de recetas porque no indica la cantidad de gramos exactos para su elaboración, ya que en la variedad está el gusto. Cada uno le puede dar un toque personal y añadir la cantidad que más le apetezca.



6 vistas
  • REDTRUCKS FOOD TRUCK PARA EMPRESAS
  • Negro del icono de Instagram

©2020 by REDTRUCKS

+34 645 325 592

Espagne Barcelona Catalogne