Descubre Delicias Viajando III

Actualizado: abr 15






Macarons-París (Francia)


Oh là là! Macarons, es lo primero que dije al ver estas galletas de colores.

Estas peculiares galletas tienen origen durante el Renacimiento, en el siglo XV. Se comentan varias teorías, una de ellas es que la reina Catalina de Médici se los ofreció a los invitados de la ceremonia matrimonial del Duque de Joyeuse. Para darle un toque sofisticado al banquete.


A partir de 1830 comenzó a prepararse y servirse con dos tapas, mermelada en el interior, licores y otros condimentos. Se empezó a elaborar con crema en el interior en el año 1880 en Belleville, barrio parisino.

Después de haber visitado durante toda la mañana la catedral de Notre Dame, el Louvre y los campos Elíseos necesitaba descansar para continuar mi viaje.


Quelle heure est-il ? Hora de merendar, perfecto.

Me senté en un banco con vistas al río Sena. Mientras me comía estas galletitas tan crujientes veía a los barcos navegar, decidí subirme para tener otra perspectiva de la ciudad. Efectivamente descubres puntos magníficos.

París, la ciudad de los enamorados, pero si estás soltero te enamoras de su arquitectura.

Por la noche me perdí en los barrios de Monmartre y Le Marais.


! Hasta pronto o como se dice allí À bientôt ¡


 

Cupcakes ( EEUU)

Me desperté a las 9 de la mañana, deslumbrado por el sol que entraba por la ventana de la habitación. Sin pensarlo dos veces me levanté y lo primero que hice fue mirar por la ventana, era mi primer día en San Diego, California. Quería disfrutar todo el día por la calle de esta ciudad californiana.

Me vestí y salí a visitar la old town, el casco antiguo donde se originó San Diego. Esta zona preserva el período histórico de 1821 hasta 1872. Caminando por este barrio me llamó la atención un food trucks, me acerqué y se despertó mi hambre al ver unos apetecibles cup and cakes de variados sabores. Me decidí por uno de chocolate con nata, otro de vainilla con caramelo y el tercero de banana y cereza.

Los cupcakes o pastel en taza tienen origen en siglo XIX, en Estados Unidos. En el año 1796 se mencionó por primera vez por Amelia Simmons en su libro American Cookery, la primera receta donde se utiliza una pequeña taza como recipiente.

Nos recuerda a los muffin o una magdalena, la diferencia es que son decorados con azúcar glass, pero de diferentes sabores.

Con el paso de los siglos se ha ido popularizando, hoy día existen establecimientos especializados en estos ricos pastelitos.


Festival streed food - Helsinki (Finlandia)


Helsinki, una de las capitales nórdicas que te sorprenderán de manera positiva. Estaba completamente seguro que no me iba a decepcionar y así fue. En la ciudad hay más de más de seiscientas edificaciones de arquitectura modernista art nouveau.


Además tuve la suerte de visitarla a principios de octubre y poder asistir al Festival del arenque del báltico Silakkamarkkinat, celebrado desde el 1743. Se puede encontrar diferentes tipos de pescados de Finlandia. Pan de pescado, conocido como Kalakukko, la salchicha conocida como mustamakkara, el pescado marinado Joulusilli y el Muikku, que son unos pescaditos muy sabrosos.


Satisfecho de haber degustado estos manjares nórdicos me acerqué a la plaza de la estación central para patinar en una pista de hielo.


Festival street food-Tallin (Estonia)


Otra Ciudad donde puedes disfrutar de la comida street food es en Tallin, capital de Estonia. Ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

El festival que se celebra cada año durante los días 14 y 14 de junio. La próxima edición cumplirá tan sólo 6 años, desde sus inicios en 2014. Un valor añadido es que toda la comida se sirve en platos biodegradables o reutilizables, tal como está la situación del cambio climático y la contaminación es de agradecer.

Hasta la fecha no era muy común esta actividad, pero cada vez está más en auge y empieza a estar de moda, incluso algunos puestos de street food ya operan servicio todo el año pero aún queda por popularizarse.

Los primeros pioneros en este tipo de alimentación fue el propietario de Uulits, debido a su popularidad con un puesto de un café street food con un toque gourmet decidió abrir dos negocios más. Uno de ellos en el mercado Balti jaam, aparte de encontrar establecimientos de moda y supermercados hay puestos callejeros.

Puedes encontrar desde hamburguesas clásicas, ensaladas, patatas fritas, hasta hamburguesa de pollo y queso baja en calorías, pero si te decides por la hamburguesa clásica no tendrás problema porque puedes bajar calorías caminando por la parte vieja de la ciudad amurallada rodeada de edificios góticos y de la época medieval.



0 vistas
  • REDTRUCKS FOOD TRUCK PARA EMPRESAS
  • Negro del icono de Instagram

©2020 by REDTRUCKS

+34 645 325 592

Espagne Barcelona Catalogne