10 Trucos para mejorar el bienestar de tus empleados




















¿Cómo mejorar el bienestar de la empresa?


Seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo mejorar el bienestar de tus empleados. Porque tiene que ser una de las prioridades de toda organización ha de cumplir. Si un empleado se siente satisfecho se sentirá más motivado y aumentará la producción.

Según un estudio de Randstad Workmonitor en el año 2019, el 71% de los empleados está satisfecho laboralmente.

A nivel europeo, España se sitúa un punto porcentual por debajo de la media (72%), pero por delante de países como Reino Unido (69%), Francia (67%) o Alemania (65%).


No obstante quedan muchos factores por cubrir y seguir mejorando en todos los aspectos empresariales.


A continuación te mostramos los factores que más se valoran para mejorar el bienestar con los trabajadores.


1. Comunicación, flexibilidad, saber escuchar y conocer qué necesitan los empleados.


Para un bienestar equilibrado el primer factor a tener en cuenta es tener capacidad de escuchar. Un empleado tiene que sentirse valorado por parte de todo el equipo laboral. El dpto. de RRHH o la persona indicada ha de invertir en una buena comunicación con la plantilla. Conocer sus preocupaciones y ambiciones para una mejor comprensión. Estar abierto a sugerencias, peticiones y ser flexible en las necesidades.

2. Desarrollo profesional


El aprendizaje profesional es muy importante, ya que nos encontramos en constante evolución. De este modo se garantiza disponer de un equipo competente, preparado y con los conocimientos adecuados para llegar a los objetivos. El personal se siente más preparado para ejecutar los planes de trabajo. Se considera una inversión a largo plazo, por la adquisición aumenta la productividad y las personas se sienten más seguras de sus habilidades.


3. Trabajar en equipo


El trabajo en equipo es una estrategia muy eficaz, para la contribución del bienestar de cada uno de sus miembros. Cada individuo aporta sus conocimientos para una mejor producción. La unión de los miembros del equipo ayudan a mejorar la productividad. Se requiere comunicación y que no se tomen decisiones individualizadas. El objetivo principal es mejorar la relación de los individuos.


4. Contribuir a beneficios sociales


Contribuir con beneficios sociales es otro factor que ayuda a mejorar el bienestar. Poder facilitar ayudas a los empleados en relación con el transporte, incentivos o incluso la guardería de sus hijos sirve para valorar el esfuerzo que realizan.

5. Incentivar un estilo de vida saludable

Realizar actividades deportivas dentro o fuera de la empresa. Participar en una carrera, montar en bicicleta o excursiones son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo. Es importante sensibilizar acerca de los problemas que causa fumar., Una posibilidad es ofrecer programas para dejar el tabaco.

6. Ofrecer las máximas facilidades para la comida

Tener una alimentación saludable ayuda al bienestar de cualquier persona.

Los empleados agradecerán este acto, además no se sentirán en la rutina de comer siempre de los menús elaborados en el hogar.

Para disfrutar de una experiencia gastronómica original, diferente y ofrecer un menú de variedad, una opción pueden ser foodtrucks.

Este tipo de caravanas es una manera divertida de alimentarse, en RedTrucks alimentamos sonrisas y ese es nuestro objetivo, acercar a los empleados estas caravanas culinarias.

7. Horario flexible para mejorar la vida laboral y familiar.

Complementar la vida personal con la laboral en ocasiones no es una tarea sencilla.

Disponer de un horario flexible, siempre y cuando se cumplan las tareas a realizar y los objetivos ayuda a muchas personas por su situación. Incluso se puede proponer la opción de teletrabajo.

8. Proponer retos y objetivos

A la mayoría de personas les suele gustar los retos para superarse a sí mismos.

Sobre todo si obtienen una recompensa; ascensos, aumento de sueldo, reconocimiento, cheques regalo, etc. Proponer retos, objetivos que se puedan realizar, pero ante todo que sean viables y medibles, ayuda a la satisfacción.

9. Promover una mayor participación de los empleados

Involucrar a los empleados en las opiniones y decisiones. Las reuniones han de ser dinámicas, todo el personal puede participar sin importar si es una idea acertada. Se han de sentir seguros, creativos y tener capacidad para decidir.

10. Fomentar el buen ambiente laboral

Para mejorar el ambiente laboral se pueden organizar actividades fuera del horario de trabajo, como team building o afterworks. Se considera uno de los elementos más valorados y ayuda a fortalecer las relaciones personales.

Un buen lugar de trabajo ayuda a contribuir en la concentración y rendimiento.

Estos factores ayudan a mejorar el bienestar de tus empleados.

Cualquier individuo que considere que se le ofrece un bienestar se sentirá motivado, valorado y con fuerza para formar parte de una empresa.




5 vistas
  • REDTRUCKS FOOD TRUCK PARA EMPRESAS
  • Negro del icono de Instagram

©2020 by REDTRUCKS

+34 645 325 592

Espagne Barcelona Catalogne